Buenos días, me presento.
Soy Alvaro Alvarez Parrilla, propietario y winemaker de Alximia.
Alximia es un proyecto familiar que nace de una visión holística de la enología bajacaliforniana integrando una visión familiar, arraigada en la ciencia y tecnología.
Entonces, para conocer a Alximia, es necesario conocer a la familia:
- Mi padre, el astrónomo Manuel Alvarez Perez Duarte, es uno de los pioneros del observatorio astrónomico nacional de la UNAM en la Sierra de San Pedro Martir.
- Mi madre, la profesora Estela Parrilla Echeverria, fundadora de la escuela de educación activa Tlamacazqui y del museo de ciencias de Ensenada Caracol.
- Mi hermano menor y su esposa Emilio Alvarez Parrilla y Laura de la Rosa Carrillo, ambos doctorados en Fisico Química actualmente trabajando en la UACJ.
- Mi hermano mayor Manuel Alvarez Parrilla, MBA de Stanford.
- Mi compañera, Nydia Krauss Navarro, maestría en educación y
- Yo, doctor en Matemáticas.
Como se observa, somos una familia de académicos, por lo que, cuando decidimos embarcarnos en esta aventura enológica, buscamos un nombre que representara a la familia.
Que mejor que los alquimistas, los científicos de la Edad Media, que buscaban no solo transmutar lo mundano en lo divino, sino entender a la naturaleza.
De allí el nombre de Alximia, evocando la transmutación de los elementos de Baja California en un regalo de los dioses: el vino.
Hemos tratado de incorporar esta filosofía en todo: en la arquitectura, los procesos, el respeto al medio ambiente y en los productos.
¡Bienvenidos a Alximia!